II Congreso Latinoamericano de Teoría Social

Lugar: Buenos Aires.

El “Grupo de Estudios sobre Estructuralismo y Postestructuralismo” del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, invita a participar del II Congreso Latinoamericano de Teoría Social: “Teoría Social / Teoría Política. Horizontes y dilemas del pensamiento contemporáneo en el sur global” que se realizará entre el 2 y el 4 de agosto de 2017 en la sede del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA).

Esta nueva edición del Congreso propone consolidar el espacio amplio y plural de intercambio de puntos de vista provenientes de diversas tradiciones y estilos de pensamiento e investigación, que se logro en la primera edición, para continuar reflexionando en torno a algunos problemas comunes: Entre otros, el problema de establecer que puede entenderse en la actualidad por teoría social y cuál es su relación con la teoría política; cuales pueden ser sus formas de articulación, así como sus alcances analíticos y metodológicos; cual es su estatus especifico para las ciencias sociales y las humanidades en la actualidad; y de que modos pueden dar cuenta críticamente de los procesos sociales contemporáneos y de qué modo influyen en ellos.

La presentación a mesas  de trabajo y presentación de paneles finalizo el 28 de febrero. El programa, las fechas de las ponencias y los aranceles serán próximamente comunicados. Para más información consultar sitio web.