Cursos virtuales: Integración europea y género

El Proyecto de G-NET está integrado por una red de universidades de América Latina y Europa que ofrecen cursos de capacitación y sensibilización sobre igualdad y las políticas de género en los procesos de integración de los países. Nuestra Facultad, y la Universidad forma parte de este proyecto. El cual añade al análisis de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea (UE) como fuente de desarrollo económico y social, mediante la construcción de ciudadanía y sociedades inclusivas.

Los cursos son tres:

1. “Integración europea y género; en defensa de la igualdad”

Destinatarios: estudiantes de educación secundaria y/o universitaria.
Las inscripciones están abiertas en la plataforma CANVAS.net
Comienza el día 17 de julio. Para mayor información, hace click aquí.

1. “Cómo diseñar políticas y proyectos con perspectiva de género. La experiencia de la UE”

Destinatarios: personal técnico y político de administraciones y entidades públicas o privadas
Las inscripciones se abrirán en el transcurso de este mes y comenzarán a partir del 7 de agosto.
Para mayor información, se recomienda visitar el siguiente link.

1. “Cómo integrar la perspectiva de género en la educación superior y la investigación. El caso de la UE”

Destinatarios: personal docente e investigador.
Las inscripciones se abrirán en el transcurso de este mes y comenzarán a partir del 7 de agosto.

Los cursos serán impartidos por profesorado del Proyecto G-NET, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Los mismos serán gratuitos y se expedirá certificado.