Curso en línea del Centro Knight: Introducción al periodismo de inmersión.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas es un programa de entrenamiento profesional de largo alcance para periodistas de Latinoamérica y el Caribe. Sus programas de capacitación han beneficiado a miles de periodistas y profesores de periodismo.

Como novedad, el centro ofrece un nuevo curso titulado “Introducción al periodismo de inmersión: realidad virtual y video 360”. El curso comenzó oficialmente el 6 de marzo de 2017 y finalizará el 9 de abril de 2017. El mismo es en línea, masivo, gratuito, en ingles, durará cinco semanas y el profesor a cargo es Robert Hernández, veterano del periodismo digital que actualmente enseña en la Escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California.

El objetivo del curso es enseñar a realizar primeras producciones de realidad virtual y video 360, bases del periodismo de inmersión. Este periodismo se ha utilizado en todo el mundo como un nuevo formato narrativo que permite a los reporteros contar historias y, al mismo tiempo, llevar al público a los lugares que quieren mostrar, como nunca antes. Habilidad que está en demanda dentro de las organizaciones de noticias.

Para más información consultar sitio web.