Ingresantes, alumnos de 1er año

Bienvenidos a la Facultad. Esta sección está destinada exclusivamente a los estudiantes que comienzan su trayectoria en las carreras. Acá podés encontrar toda la información necesaria para saber cómo registrarte en las materias, ubicarte en el edificio, aprender sobre tus derechos como estudiante, conocer los beneficios que te ofrece la facultad y todo lo que necesites consultarnos.

Conocé la facultad

La Facultad es el espacio donde transcurrirán algunos de los años más importantes de tu vida. Donde no sólo te formarás como profesional sino que conocerás amigos y gente que formarán parte de tu vida para siempre. Lejos de ser un lugar de paso, queremos que sientas a la Facultad como tu casa. Te invitamos a hacerlo partiendo de conocer su historia y su funcionamiento.

Beneficios por ser estudiante de la UNR

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNR se intenta crear un ámbito de inclusión social y académica, promoviendo la inserción real del estudiante en la comunidad universitaria y tratando de garantizar el cursado de la carrera sin interrupciones hasta su finalización. Para ello los estudiantes cuentan con múltiples beneficios, desde comedores y gimnasios, hasta residencias y becas para poder sustentar sus estudios.

Accesibilidad para alumnos con discapacidad

Con el fin de generar más inclusión y accesibilidad de muchos estudiantes discapacitados a nuestra casa de estudios, la UNR también ofrece becas especiales que contemplan su situación. Además, desde la Facultad también se realizan proyectos de voluntariado destinados específicamente a la inclusión de discapacitados visuales, creando entre alumnos y docentes un repositorio sonoro de la bibliografía de las carreras que dicta la Facultad.

Constancia de inscripción

La constancia de inscripción es un documento que se entrega el día en que se realiza la inscripción. Este comprobante tiene validez de documento hasta el momento en que pueda acceder a la Libreta Universitaria provisoria. En caso de extravío deberá realizar una denuncia en una dependencia policial y presentar luego en la Oficina de Alumnado esa misma denuncia para solicitar un nuevo comprobante.

Inscripción a cursos regulares

Los ingresantes se encuentran anotados automáticamente para el cursado de todas las materias de primer año. El turno es asignado en el momento de la inscripción definitiva. A partir del segundo año de cursado, todos los estudiantes deberán inscribirse a las materias que cursarán como regulares. A principio de año deben registrarse a las materias anuales y del primer cuatrimestre; después del receso invernal, a las materias del segundo cuatrimestre.

La libreta provisoria

Los nuevos estudiantes de la Facultad deben tramitar la Libreta Universitaria provisoria durante el transcurso del primer año de la carrera. La entrega de la Libreta Universitaria definitiva se realizará una vez que haya rendido un mínimo de 5 (cinco) materias. Es importante que en el caso de extraviar la libreta se realice una denuncia de extravío en una dependencia policial y se presente luego en la Oficina de Alumnado esa denuncia para poder solicitar que se le entregue una nueva libreta.

Alumnado online

Secretaría estudiantil

Centro de estudiantes 

El plan de estudios

Conocé más sobre la organización de tu plan de estudios. Las áreas en que se divide, sus correlatividades y los objetivos y alcances del título: