Bienestar estudiantil

Tanto la Universidad Nacional de Rosario como todas las Facultades que la componen cuentan con secretarías específicamente dedicadas a promover el bienestar estudiantil, mediante programas y acciones que tienen por objetivo garantizar las condiciones de igualdad de oportunidades, tanto en el ingreso como en la permanencia y egreso de todos los estudiantes. La Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la U.N.R. está compuesta por las direcciones de Bienestar Estudiantil, Educación Física, Orientación Estudiantil y el Centro de Salud.

Dirección de Bienestar Estudiantil

Tiene a su cargo la gestión de Becas, tanto del Ministerio de Educación de la Nación (Programa Nacional de Becas Universitarias - PNBU) como las de la U.N.R. Funciona en la calle Berutti 2190.
El programa de becas aspira a otorgar a los estudiantes la contención necesaria para que puedan completar sus estudios universitarios e igualar las oportunidades de formación de quienes atraviesan situaciones económicas menos favorables. Pueden acceder a estos programas aquellos alumnos regulares que cursen en cualquiera de las facultades, que no sean beneficiarios de otras becas de ayuda económica ni posean ingresos superiores a determinados montos.

 

Dirección de Orientación Estudiantil

Brinda durante todo el año el servicio de Orientación e Información Estudiantil. Tiene sus oficinas en Riobamba 201 bis. Cuenta con una base de datos completa de la oferta educativa de nivel terciario y universitario, pública y privada de Rosario y su zona. Lleva adelante diferentes talleres sobre Orientación y Reorientación Vocacional y Asistencia Psicopedagógica.

Dirección de Educación Física

Coordina las actividades del Gimnasio de la Universidad que funciona en Moreno 460 y las canchas del predio de la Siberia (C.U.R) de Berutti y Riobamba.
Todos los estudiantes pueden hacer uso de sus instalaciones, asociándose mediante la presentación de un certificado de alumno regular en la sede de la Dirección. Los deportes y actividades que se pueden practicar son: fútbol, fútbol de salón, fútbol femenino, hockey, handball, voleibol, básquetbol, tenis criollo, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia, acondicionamiento físico, sensopercepción, musculación, yoga, danza contemporánea, folclore, tango, aiquido, capoeira, taichi, etc.

 

Centro de Salud

Atiende a estudiantes que no cuentan con cobertura médica ni obra social. Es requisito presentar certificado de alumno regular y pedir turno de atención en forma personal o telefónica al (0341) 480-4614.
Funciona de lunes a viernes en calle Urquiza 2906 en el horario de 8 a 20, y cuenta con profesionales de distintas especialidades médicas.

 

     

    Sitio de Bienestar Estudiantil

    Becas y Pasantías

    Obra Social