Estudiantes de Posgrado de nuestra Facultad ganaron concurso provincial

Resultaron ganadores del Concurso de Tesis de Doctorados y Maestrías 2012, convocado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, los estudiantes de posgrado: M. Soledad Nivoli, Juan M. Sodo y Marisa Basel.

Dentro del Área de Ciencias Sociales entre los ganadores se encuentran tres graduados de nuestra Facultad. María Soledad Nivoli, del Doctorado en Ciencia Política que participó con su tesis titulada “El momento polémico y el fracaso de la discusión pública. Puesta en escena y saber de artificio en la polémica entre Sarmiento y Alberdi”, dirigida por la Dra. María de los Ángeles Yannuzzi.

Juan Manuel Sodo, perteneciente al Doctorado en Comunicación Social, que presentó su tesis: “Prácticas de sociabilidad en un grupo de hinchas de fútbol argentino y sus vinculaciones con la producción de ambientes de violencia en torno del espectáculo futbolístico”, dirigida por la Dra. Sandra Valdettaro.

De la Maestría en Gestión Pública, se presentó “Junta de escalafonamiento docente, herramienta de gobernanza en los concursos docentes. Análisis de Caso: Concurso de Ingreso a la docencia, de títulos y antecedentes, por Junta de Escalafonamiento, para Educación Inicial, Primaria y Especial en la Provincia de Santa Fe (gestión 2008-2009)”, trabajo realizado por Marisa Susana Basel, y su directora de tesis fue la Profesora Cristina Díaz.

El Programa Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo del que participaron se orienta a favorecer la producción de conocimientos en temas prioritarios en esta materia, apoyar a posgrados que aporten a la formación de profesionales altamente calificados en áreas estratégicas de interés provincial, reconocer la labor de investigación de los graduados de las unidades académicas con sede en la provincia de Santa Fe y fortalecer la apropiación social de los conocimientos.

El financiamiento del programa del que participaron alcanza proyectos de investigación sobre temas de interés provincial desarrollados por grupos de investigación pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con institución adoptante. Incluye, también, actividades de divulgación relacionadas con proyectos de investigación que se desarrollan en la provincia.

Felicitamos a los galardonados con este importante premio ya que significa un reconocimiento a su esfuerzo y para la institución en la que llevaron a cabo su perfeccionamiento y sus investigaciones. También este premio significa una vinculación de la Universidad con la sociedad.