Entrega de título Honoris Causa para Osvaldo Bayer

El próximo jueves 3 de diciembre la Universidad Nacional de Rosario le otorgará al distinguido historiador y escritor el título de Doctor Honoris Causa. El acto será a las 18 en el aula magna de la Facultad de Derecho, córdoba 2020.

Este nombramiento es una iniciativa de la Cátedra del Agua de nuestra Facultad para reconocer la defensa de los derechos humanos del historiador y escritor.

Bayer nació en Santa Fe en 1927. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo, Alemania y a su regreso a Argentina se desempeñó como periodista. Por su labor en la defensa de los Derechos Humanos debió exhiliarse en 1976.

Es autor de los ensayos “La Patagonia rebelde”, “Los anarquistas expropiadores y otros ensayos”, “Rebeldía y esperanza”, entre otros. Ha escrito guiones para largometrajes y varios de sus textos fueron llevados a la pantalla grande.