Encuentro de Prácticas profesionales para Tutores Académicos

El día viernes 4 de agosto, se llevó a cabo un Encuentro de Prácticas profesionales para Tutores Académicos, coordinado por docentes de la Unidad Electiva de la carrera de Trabajo Social “Cuerpos, Política, Trabajo. Emoción y Arte en las intervenciones en lo social”.

Durante la actividad se compartieron las experiencias de tutorías y supervisiones de los diferentes Centros de Prácticas del primer cuatrimestre de este año. Además, se reflexionó sobre por qué la tarea de transmitir el oficio en espacios socio-ocupacionales concretos, y el rol de supervisión académica de los estudiantes en contextos institucionales complejos, son un desafío permanente en términos subjetivos y colectivos.

En el marco de la reforma del Plan de Estudios, la Escuela, considera preciso continuar con actividades como esta para recuperar experiencias de intervención del Trabajo Social. Pensando los problemas concretos con los que los trabajadores sociales se encuentran en la construcción de lo público y de las institucionalidades para lograr protecciones y ejercicios de derechos de las poblaciones más vulnerables.