Encuentro de Carreras de Comunicación Social

Los días 27 y 28 de febrero, en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba, se llevó a cabo el Encuentro de Decanos y Directores de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) para discutir distintas problemáticas de la enseñanza de la comunicación universitaria.

En este marco se realizó la segunda reunión de Mesas Temáticas Nacionales (de Asuntos Académicos, Investigación y Extensión) en las cuales se avanzó en la profundización de temáticas planteadas en el primer encuentro desarrollado en nuestra Facultad en mayo pasado.

Por otra parte se abordó el estado de situación de pedidos de Autonomía Disciplinar; la elaboración de una agenda de trabajo conjunta con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; la organización de un Observatorio Interuniversitario de Medios, entre otros temas, así como también la realización del XVI Congreso de REDCOM que tendrá como sede a la Universidad Nacional de La Matanza los días 14, 15 y 16 de agosto próximos.

Asistieron representantes de trece universidades del país, situadas desde Tartagal hasta Río Gallegos. En la segunda jornada se contó con la presencia del Rector de la UNC Francisco Tamarit, y la Vicerrectora Silvia Barei, quienes dialogaron con los asistentes.

Nuestra carrera de Comunicación Social estuvo muy bien representada por la Directora de la Carrera Elizabeth Martínez de Aguirre y la Secretaria Técnica Natalia Ferra.