Encuentro de carreras de comunicación en nuestra Facultad

La Red de carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (Redcom) se congregó en nuestra Facultad para desarrollar la Primera Reunión de las Mesas Nacionales donde trataron temas relacionados a asuntos Académicos y de Investigación.

Bartolacci y Martínez de Aguirre en la Apertura

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del decano Franco Bartolacci y de Elizabeth Martínez de Aguirre, directora de la carrera de Comunicación Social. “Este espacio busca reforzar la importancia de los estudios comunicacionales” dijo Aguirre, y agregó que estamos viviendo una expansión de los derechos humanos en la cual los de comunicación y educación son simultáneos.

En la primera etapa de este encuentro el Sindicato de Prensa de Rosario reflexionó sobre la cuestión curricular en las carreras de comunicación.

Además se realizó la presentación de la Mesa Temática Nacional de Asuntos Académicos a cargo de Eugenia Herrero (Universidad Nacional de la Matanza) y de la Mesa Temática Nacional de Investigación Beatríz Alem (Universidad Nacional de Gral. Sarmiento).

Beatríz Alem y Eugenia Herrero coordinadoras de las Mesas Temáticas

Luego se desarrollaron las sesiones abiertas de las comisiones para debatir sobre estos temas.

La Redcom seguirá trabajando durante el día de hoy y mañana.

Se culminará este encuentro con la puesta en común de conclusiones y recomendaciones.

Video Presentación del Encuentro: