En defensa de la ciencia y tecnología

En la mañana de hoy, investigadores y docentes de nuestra Facultad se reunieron para planificar acciones en defensa y solidaridad de los investigadores del CONICET, institución rectora en la formación y promoción del quehacer científico nacional. A continuación algunos de los aportes y decisiones inmediatas que se conversaron.

La Secretaría de Investigación y Posgrado, junto al Instituto de Investigaciones y el decano de nuestra Facultad, convocaron a los investigadores del CONICET que forman parte de nuestra Facultad para reflexionar acerca de la situación actual que atraviesa el ámbito de la investigación, y por supuesto también la Universidad Pública.

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. En estos días, el recorte presupuestario y el desprestigio público acerca de las investigaciones en el área de las ciencias sociales, ha sido repudiado por diferentes organizaciones sociales. Los científicos insisten en rechazar el recorte, en el cual quedarán afuera de la carrera de becario unos 500 aspirantes que ya habían aprobado su ingreso.

En la reunión, se discutió sobre la relevancia de las ciencias sociales y su impacto en la sociedad. Se decidió tomar medidas específicas para poder defender y acompañar la lucha de los investigadores, sin dejar de lado la defensa de la Universidad Pública, campaña que planificamos juntos a principios de este año.

En las redes sociales, con el hashtag #cienciaes, daremos a conocer nuestras investigaciones en el área de ciencias sociales y las futuras acciones a realizar.