El proyecto ganador del PP ya se encuentra en ejecución

El proyecto “Facultad Accesible a Personas con Discapacidad”fue el ganador de la cuarta edición del Presupuesto Participativo, en segundo lugar, quedó la propuesta de Remodelación de la Biblioteca. Ambos proyectos se encuentran en proceso de ejecución. A continuación les contamos las mejoras que se están implementando.DSC00641

Durante esta semana, se llevó a cabo la instalación en todas las aulas y oficinas administrativas de señaletica en braile para personas con disminución visual, propuesta que forma parte del proyecto «Facultad accesible». Recordamos que este proyecto tiene como objetivo financiar diversas herramientas y actividades orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad en el espacio institucional.

Al mismo tiempo, la Facultad está trabajando en la refuncionalización de los baños del primer piso, ala este, en el cual se emplazará un baño para que personas con movilidad reducida puedan acceder cómodamente. Estas propuestas fueron impulsadas por el Área de Accesibilidad de la Secretaria de Extensión y Vinculación, conjuntamente con docentes y estudiantes.

DSC00743Además, se está ejecutando parte del proyecto que quedó en segundo lugar, la Remodelación de la biblioteca. Se cambió y se ordenó el cableado eléctrico de la biblioteca y se instaló luminaria apropiada  para la lectura. Se utilizaron lamparas led, que tienen mayor durabilidad y consumen menos energía, todo esto sosteniendo la idea de sustentabilidad que la Facultad viene trabajando.

También se arreglaron los ventiladores y  se colocaron tomas de corrientes debajo de las mesas de lecturas, que servirá para que los alumnos, docentes e investigadores puedan cargar celulares y notebooks.

Todos estos cambios y mejoras están en curso. Las prioridades, fueron definidas en conjunto con los proyectistas y se espera que para el mes siguiente se complete el proyecto ganador. De esta manera, nuestra casa de estudios contará con instalaciones que harán una Facultad más accesible, con herramientas y actividades orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad en el espacio institucional.

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»25891,25890,25889,25887,25886,25885,25882,25879″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]