Docentes y estudiantes de nuestra Facultad colaborarán en la Fundación que combate la trata de personas

Se firmó un convenio que vincula a nuestra Universidad y a FCP y RRII con la Fundación María de los Ángeles, que  se dedica a combatir la trata de personas. Esta fundación tendrá sede en Rosario con el respaldo de la UNR, que pondrá a disposición sus recursos para continuar trabajando en esta causa.

Bartolacci comentó que a partir de este convenio se instalará en Rosario una sede de la Fundación María de los Ángeles, que contará con un espacio físico prestado por la UNR. Asimismo, se pondrá a su servicio docentes y alumnos voluntarios para trabajar sobre dos líneas: una es la prevención de la trata de personas y la otra consiste en asistir a las víctimas de este delito. El decano explicó que “en cuanto al espacio, la idea es tener primero una sede y luego un refugio, y nosotros desde la Facultad sumarnos aportando profesionales de nuestras carreras”, y agregó que se pretende “producir campañas de concientización pensadas con Comunicación Social, invitando a los estudiantes a participar de las actividades que se planifiquen”. La segunda línea consiste en hacer una tarea de asistencia a las víctimas para poder aplicar en Rosario los mismos programas que ya tiene la Fundación. “Muchas veces hasta que uno no escucha a Susana Trimarco no dimensiona lo importante que es asumir esto como un compromiso colectivo”, reflexionó Bartolacci.

Susana Trimarco destacó que “es necesario trabajar en la prevención del delito, en la difusión y en combatir a los delincuentes, desarmarles los negocios es la única manera de poder combatirlos y de que dejen de destruir familias”. Agradeció a María Eugenia Schmuck por ser “una mujer comprometida como madre y como persona” y por mostrar su compromiso real desde el comienzo. La representante de la Fundación que lleva el nombre de su hija pretende establecer acuerdos en todo el país, comprometiendo a las diferentes provincias. “Es muy importante que una institución como la Universidad sea multiplicadora de esta causa, a mí me llena de fuerza”, confesó.

Este convenio fue firmado por el Vicerrector Eduardo Seminara y Susana Trimarco y contó con la presencia del decano de nuestra Facultad, Franco Bartolacci, y el de la Facultad de Humanidades y Arte, José Goity. También participaron los concejales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso.

La presidenta de la fundación pidió que si se desea realizar alguna denuncia relacionada con la trata de personas pueden hacerlo a Fundación María de los Angeles. Por la Lucha contra la Trata de Personas

Oficina en San Miguel de Tucumán

Dir: Córdoba 381, C.P. 4000