Distinción de Honoris Causa a Humberto Maturana

El lunes 30 de noviembre la Universidad Nacional de Rosario, distinguirá al Dr. Humberto Maturana, uno de los intelectuales más sobresalientes de Latinoamérica, con el título de Doctor Honoris Causa. El reconocimiento será en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), a partir de las 10.

Humberto Maturana, es docente e investigador chileno reconocido por su distinguida trayectoria académica en el campo de la biología del conocimiento y por impulsar el estudio de la percepción y el entendimiento de la biología del conocer.

Este autor, es parte de la bibliografía de distintas materias de la Licenciatura en Comunicación Social y sus aportes han ayudado a interpretar los modos de conocer y los modos de comunicar. Se destaca su contribución a la Teoría Biológica del Conocimiento, desde el cual ha ampliado la comprensión de lo humano, enlazando su filosofía social con los pensamientos biológicos.

Una vez entregada la distinción, el profesora Maturana llevará a cabo la disertación: “Biología-Cultural: fundamentos del vivir y del vivir humano”.

Este reconocimiento, fue una propuesta del Instituto de Cooperación Latinoamericana, con el apoyo de la Asociación de Graduados en Comunicación Social. Invitamos a alumnos, docentes e investigadores a participar de la distinción y la disertación al Dr. Maturana, uno de los científicos latinoamericanos más destacados del presente y que propuso ideas y conceptos que aportan en la formación de los comunicadores sociales.