Diálogos sobre migración: China-Argentina

El próximo lunes 9 de octubre a las 14 en el aula 304 de la Facultad se realizará el Seminario “Diálogo internacional sobre migración China en Argentina”. El evento tendrá dos paneles en donde disertarán especialista de la República Popular de China.

Durante el primer panel, el Dr. Zeng  Shaocong, hablará sobre la emigración marítima y terrestre de China al extranjero. Por su parte, la docente de nuestra Facultad Mariana García disertará sobre Políticas de migraciones internacionales y en especial el caso de argentino. La coordinación estará a cargo de la Profesora Rocío Rius.

El segundo de los paneles estará coordinado por la Profesora Cecilia Rubio. Aquí el Dr. Eduardo Daniel Oviedo expondrá un estudio preliminar de la migración China a la Argentina y el Mg. Li Shanlong hará un análisis sobre la adaptación de los nuevos inmigrantes fujianeses en Argentina.

La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Invitan a participar la Cátedra de Historia de la Relaciones Internacionales Contemporáneas y el Grupo de Estudios sobre Migraciones de la Facultad.