Curso: Articulación Social y Prácticas Sociocomunitarias

Los días 28 y 29 de abril se estará realizando en nuestra Facultad el Curso: «Articulación Social y Prácticas Sociocomunitarias» perteneciente al segundo trayecto de formación sobre Políticas Públicas y Universidad.

El curso está a cargo de el Mg. Daniel Maidana (Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) – UNGS) y está destinado a docentes,graduados, investigadores, miembros de equipos de gestión, estudiantes y organizaciones sociales interesados en el tema.

La propuesta busca fomentar, fortalecer y profundizar vínculos entre los actores de la universidad y diversos sectores sociales, desde la institucionalización y curricularización de prácticas sociocomunitarias, con el fin de transformar la formación profesional en pos de una Universidad masiva, inclusiva y popular.

En este encuentro se conocerán y analizarán los modos de vinculación entre la institución universitaria y las políticas públicas. Se trabajará respecto a la relación Estado y Universidad; las
transformaciones en el Estado (la emergencia de los movimientos sociales y la incidencia de ambos fenómenos en las políticas públicas); la universidad como actor social, entre otros temas.

Lugar y días de cursado: Facultad de Ciencia Política 28 y 29 del abril en el horario de 08 a 12 y de 13 a 17 hs.

Martes 28/4: Aula 115 – 8 a 17 hs

Miércoles 29/4: Aula 115 – 8 a 12 hs  – Aula 108 – 13 a 17 hs

Para informes e inscripción: pscunr@unr.edu.ar
Inscripción: Libre y gratuita. Se otorgarán certificados.