Cursillo de Ingreso: Expectativa, asombro y entusiasmo colmaron la Facultad

Este lunes 20 empezaron los cursos de introducción académica 2017 para los ingresantes de todas las carreras. Los nuevos estudiantes llenos de asombro y curiosidad dieron sus primeros pasos en la Facultad.

En una jornada de calor agobiante, los nuevos estudiantes poblaron las aulas asignadas para el cursillo de introducción académica del año lectivo. El objetivo es brindar un abordaje de contenidos específicos de las ciencias sociales que son comunes a toda la oferta académica que ofrece nuestra institución.

En los salones se respiraba concentración y los mismos se colmaron de centenas de estudiantes con ojos de asombro, pendientes a no perderse ni el mínimo detalle. Algunos con más vergüenza, otros más desinhibidos, algunos entre risas y otros más serios, accedieron a contar sus primeras impresiones:

Lara es ingresante de Relaciones Internacionales y destaca el calor, la gran cantidad de gente y la buena onda de todos. “Te sentís un poco desorientado al principio, pero te reciben y te dicen todo lo que tenes que saber y ya te encajas”, opina sobre su experiencia en torno al cursillo. Sobre sus expectativas para la carrera dice: “Aprobar, más que nada y abrir la cabeza, un montón, me gustaría eso y ver que tienen para decir los demás”.

A Leila, ingresante de Trabajo Social, le llama la atención la cantidad de partidos políticos que hay y vuelve a señalar el calor. “Relacionarme más. Conocer mucha gente nueva y que me guste más de lo que ya me gusta” dice en torno a sus expectativas para la carrera y todo lo que se viene.

Por parte de Comunicación Social, Leonel, ingresante, cuenta que los cursillos están buenos para conocer un poco la Facultad y sus movimientos. “Que nos vaya bien, sacar las materias, integrarnos un poco”, dice sobre lo que espera para este año.

Miguel es ingresante de Ciencia Política y sobre sus impresiones del cursillo opina: “Bastante informativo la
verdad, para mí que vengo de la secundaria me es útil y venir acá a la mañana no me resulta una dificultad”. Una de las expectativas de Miguel para esta nueva etapa es encontrar una metodología que le dé un hábito de estudio.

Las aulas asignadas para realizar las actividades, fueron las 103, 203 y 303 que desde las 9 de la mañana y hasta las 12 recibieron a los ingresantes de las cuatro licenciaturas y el profesorado que ofrece nuestra Facultad. Estas mismas aulas alojaran también a los ingresantes que asistan al cursillo del turno tarde de 17 a 20.

Este año el ingreso supera los mil inscriptos, repartidos para el cursillo mitad a la tarde y mitad a la mañana. Este curso tendrá una duración de 4 semanas y se dictará lunes, miércoles y viernes.

No te quedes afuera:

Consultá comisiones de cursado.

Inscripciones a las carreras de la Facultad. Reapertura en el mes de marzo