Cuenta Cuentos: una historia para escuchar

El Área de Accesibilidad de la Secretaria de Extensión, presentó un audiovisual que ilustra su trabajo junto con las cátedras de Extensión y Expresión Oral de nuestra Facultad, en el Voluntariado Cuenta Cuentos.

Cuenta Cuentos, se inauguró el pasado junio de 2013 con la presencia de Quique Pesoa, reconocido locutor que con su voz narró la primera de las historias.

El objetivo del proyecto fue desde entonces incorporar a los niños en el mundo de la lectura, la escucha y la cultura. Además, fortalecer las Bibliotecas Sonoras que hay en la ciudad de Rosario. Los cuentos que se grabaron están disponibles en audio, braile y macrotipo.

El video cuenta con la participación de la Escuela de niños ciegos de nuestra ciudad «Lidia Rousselle», donde concurren más de 100 chicos de entre 4 y 15 años. También los cuentos grabados contienen las voces de docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad que solidariamente participó de esta iniciativa.

Los invitamos a ver esta producción y conocer un poco más de este Proyecto.