Cuando el fútbol no se reduce a un espectáculo

Nuestra Facultad, a través de la Escuela de Trabajo Social firmó un convenio con el Club Atlético Rosario Central. Se trata de una inicitiava para que estudiantes de la carrera puedan realizar prácticas profesionales en la pensión de fútbol inferiores, que alberga a niños y adolescentes.

14074574_10210470547589379_1741130947_oEn el contexto, de que los niños y adolescentes de inferiores, son vistos por entrenadores y dirigentes, como simples jugadores de fútbol, la comisión directiva del Club Atlético Rosario Central crea un espacio de trabajo interdisciplinario que contiene y apoya a estos chicos.

A partir de ahora, a través del convenio firmado, la carrera  de Trabajo Social realizará prácticas profesionales con la institución, donde abordará temas como discriminación,  violencia y cuestiones que se viven en la pensión donde viven.

Esta pensión que alberga a estos jóvenes, es un hotel que se encuentra en Baigorria y que ya cuenta con trabajadores sociales y psicólogos realizando su labor profesional. Con este convenio, se sumaran a las actividades ya en funcionamiento prácticas de los estudiantes  de tercero a quinto año.

Estuvieron presentes el Director de la Carrera José María Alberdi, junto a Sandra Ripoll Directora del Departamento de prácticas de la escuela, y el Decano de nuestra Facultad Franco Bartolacci. Además, el Presidente del club Dr. Raúl Broglia, Geraldine Platero, que es la primer mujer miembro de la comisión directiva del club Rosario Central e integrantes del equipo interdisiciplinario, que realizan experiencias de trabajo con las inferiores del club y que fueron formados en nuestra Facultad.

Desde la Facultad celebramos este convenio, que continúa reforzando lazos con la sociedad  y realizando grandes esfuerzos para mejorar el abordaje de las problemáticas que la comunidad afronta.