Convocatoria a publicación en los cuadernos del CIESAL

Desde el 15 de Septiembre hasta el 31 de Octubre de 2014, se encontrará abierta la convocatoria a publicación de artículos académicos originales para la revista Cuadernos del CIESAL. A continuación se acercan normas de publicación para envío de trabajos.

Cuadernos del CIESAL es una revista de periodicidad anual editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos con sede en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (ISSN 1853-8827). Indexada en las bases bibliográficas de Latindex y Clase (UNAM). Tiene como objetivo principal la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales y Humanidades, promoviendo la reflexión crítica e interdisciplinar sobre temas convergentes a través de la publicación de producciones académicas inéditas, seleccionadas por un Comité Editorial con la colaboración de árbitros externos convocados especialmente para tal fin.

 

Normas de publicación

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos y observar en su presentación las siguientes normas:

1. Debe enviarse una copia por e-mail a ciesalunr@gmail.com

2. Con respecto a la extensión de los trabajos debe considerarse como límite máximo 65.000 caracteres para artículos y ensayos, y 10.000 para reseñas bibliográficas.

3. Los artículos deben contar con:

• un título (que no estará nunca terminado por ningún signo de puntuación)

• dos resúmenes (en español y en inglés) y cinco palabras clave (separadas por comas o punto y comas) en las lenguas correspondientes. Estos resúmenes no deberán sobrepasar las 200 palabras cada uno.

• informaciones relacionadas al autor (institución a la que pertenece, correo electrónico) que serán ubicadas a continuación del nombre (y no en nota de pie de página).

Los textos podrán también presentar:

• título traducido a otro idioma

• subtítulos, notas a pie de página, referencias bibliográficas que no llevarán nombres en mayúsculas (las mayúsculas sólo se aceptarán para las siglas).

4. Las notas a pie de página deben seguir los siguientes criterios:

• las notas deben ser automáticas, numeradas con números árabes e imperativamente ubicadas a pie de página.

• las referencias de libros y revistas (en notas y bibliografía) serán puestas en itálica, sin subrayado ni negrita.

• las tablas Excel o gráficos se incluirán en el texto y deberán transmitirse como imágenes.

• las imágenes deben ser enviadas en formato JPEG (320 dpi máximo, dimensiones máximas: 10 cm x 15 cm), numeradas en consecuencias y el lugar que ocupan en el texto. Asimismo, tiene que estar indicada la leyenda que la acompañará. Las imágenes deben ser libres de derechos o las debidas autorizaciones (autor y/o instituciones).

• si el texto contiene sonido o/y videos, el enlace al archivo en el que éste/os se encuentre/n disponible debe estar precisamente indicado en el archivo word (Internet Archiv, medihal, DigitalCSIC, youtube, dailymotion…).

Referencias bibliográficas

Cada fuente utilizada debe contar con una referencia bibliográfica en nota a pie de página (y nunca en el texto). Solamente las fuentes realmente utilizadas deben ser referencias bibliográficas. Las normas adoptadas por la revista Nuevo Mundo, Mundos Nuevos son aquellas desarrolladas en la norma iso690:2010.

Artículos

Apellido, Nombre del autor, “Título”, Título en itálica de publicación, edición, número de edición, año, designación del fascículo, paginación del artículo.

Ejemplo

Prospitti, Agustín, “Combatividad, dictadura y resistencia a la flexibilización laboral: Reconfiguraciones en la estrategia sociopolítica de la UOM Villa Constitución 1970-1992“,  Cuadernos del Ciesal, Año 8, número 10, julio-diciembre 2011, pp. 121-139.

Libros

Apellido, Nombre del autor, Título en itálica, lugar de publicación, editor, año.

Ejemplo

Ibarguren,  Carlos,  La historia que he vivido, Buenos Aires, Ediciones Peuser, 1955.

Libros disponibles en Internet

Apellido, Nombre del autor (función), Título en itálica [en línea], Responsabilidad subordinada, Lugar de publicación, editor, fecha de publicación, consultado el fecha, disponible en línea: <URL>.

Ejemplo

Georges Antoine, De l’atome au matériau. Les phénomènes quantiques collectifs [en línea], Paris, Le Collège de France, puesto en línea el 26 de noviembre del 2010, consultado el 08 de diciembre del 2010. URL: http://lecons-cdf.revues.org/337.

Capítulo de libro

Apellido, Nombre del autor del capítulo, «Título del capítulo» en Apellido, Nombre del coordinador de la obra (función), Título de la obra en itálica, lugar de publicación, editorial, año, paginación.

Ejemplo

Portantiero, Juan Carlos, “Economía y política en la crisis argentina (1958-1973)”, en Ansaldi, Waldo y Moreno, José Luís (Comp.), Estado y sociedad en el pensamiento nacional, Bs. As., Ed. Cántaro, 1989, pp. 301-346.

Capítulo de libro disponible en Internet

Autor del capítulo, «Título del capítulo». en Creador de la obra, Título de la obra en itálica, edición, numeración de la parte (responsabilidad subordinada), lugar de publicación, editor, fecha de publicación, fecha de actualización [consultado el fecha], colección, notas, en línea: <URL>.

Ejemplo

Gruzinski, Serge “Un tocotín mestizo de español y mexicano… Mestizajes barrocos en la ciudad de México” en Los caminos del mestizaje, Mexico, Condumex, 1996, Nuevo Mundo Mundos Nuevos, BAC – Biblioteca de Autores del Centro, 2005, [En línea], Puesto en línea el 14 febrero 2005, URL: http://nuevomundo.revues.org/620, Consultado el 31 enero 2011.

5. Si se detalla bibliografía, esta se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autor y atendiendo a las indicaciones señaladas en el ítem anterior.

6. Para la aprobación de su publicación los trabajos serán sometidos a la consideración de 2 (dos) evaluadores externos.

7. Cuadernos no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre decisiones de selección.