Conversación Pública con Atilio Borón y Frei Betto

El miércoles 31 de mayo a las 18 hs en el SUM de la Facultad de Arquitectura; el investigador, Atilio Borón, y el escritor, Frei Betto, llevarán a cabo una charla sobre Universidad y América Latina.

La conversación que reúne a estos dos exponentes en cuestiones políticas y Ciencias Sociales es titulada “La Universidad en la realfabetización política de América Latina”.

La actividad está enmarcada en el Ciclo Pre-Centenario  de la Reforma Universitaria, ya que el año que viene se estarán cumpliendo cien años desde la reforma de 1918 que sentó las bases sobre cómo vemos a la Universidad hoy.

Organizan el evento, la Secretaria de Extensión de nuestra Facultad y la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE. Auspician: Facultad Libre, Sindicato de Prensa Rosario y CEFMA.

Los invitamos a participar de esta charla abierta a toda la comunidad académica.

Atilio Alberto Borón, es politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986 e investigador superior del CONICET. También ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006).

Frei Betto, también conocido por su nombre, Carlos Alberto Libânio Christo, es un teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Sacerdote de la Orden de los dominicos. Es autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos. Posee múltiples premios y reconocimientos. Además fue asesor del presidente Lula da Silva, entre 2003 y 2004 y coordinador de Movilización Social del programa Hambre Cero.