Conferencia Magistral sobre la democratización de las Relaciones Internacionales

El próximo martes 10 de mayo, a las 11 en el Aula 304, se realizará la Conferencia Magistral “La democratización de las Relaciones Internacionales”, a cargo del Embajador Sérgio Eduardo Moreira Lima, Presidente de la Fundación Alexandre de Gusmão (FUNAG).

La conferencia se realizará en el marco de las actividades preparatorias al “XII Congreso Nacional y V Congreso Internacional sobre Democracia” y es organizada por nuestra Facultad y el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR).

Cabe señalar que la Fundación Alexandre de Gusmão (FUNAG), de la cual Moreira Lima es presidente, es una fundación pública vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Creada en 1971, tiene como objetivo difundir conocimientos sobre la política exterior de Brasil y su historia diplomática y sobre los grandes temas de la agenda internacional contemporánea.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de esta actividad que abordará temas centrales de la disciplina de las Relaciones Internacionales contemporáneas.

Se entregarán certificados de asistencia con inscripción previa a: academica@fcpolit.unr.edu.ar

limaSérgio Eduardo Moreira Lima: Diplomático, formado en el Instituto Rio Branco. Abogado por la Universidad Estatal de Rio de Janeiro (UERJ), es miembro licenciado de la Orden de Abogados de Brasil. Realizó una maestría en Derecho Internacional Público en la Universidad de Oslo. Sirvió en la Misión de Brasil en las Naciones Unidas y en las embajadas en Washington, Lisboa y Londres. Fue Embajador en Tel Aviv (cumulativo con Ramala), Oslo y Budapest. Fue electo Vicepresidente y Presidente del Consejo Gubernamental del Fondo Común de Productos de Base de las Naciones Unidas. Ha publicado numerosas obras y recibidos diversos honores entre los que se destacan la Gran Cruz de la Orden de Rio Branco, las Órdenes de Mérito de Francia, Noruega y Hungría, la Orden de Cristo de Portugal y la Orden de Victoria de Gran Bretaña.