Laboratorio Sonoro

El Laboratorio Sonoro UNR (Labso) es un espacio de experimentación, producción, extensión, capacitación, asesoramiento y aprendizaje en el lenguaje sonoro, dependiente de la Escuela de Comunicación Social de nuestra Facultad. 

Cuenta con un aula-estudio que funciona como un dispositivo pedagógico innovador tendiente a la articulación de dinámicas téoricas y prácticas de distintas asignaturas de la Escuela de Comunicación Social: Producción Radiofónica, Expresión Oral, Audiocreativa, Realización Integral de Podcast y Prácticas comunitarias de comunicación en dispositivos de salud. 

Además, es un ámbito donde estudiantes, docentes, no docentes y graduados realizan sus programas de radio con el acompañamiento de coordinadores pedagógicos y de producción.

Se dictan cursos gratuitos de introducción a la edición de sonido, operación técnica, realización sonora, lectura interpretativa, entre otros, destinados a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. 

Es un espacio donde se llevan adelante un amplio conjunto de proyectos radiofónicos destinados a poner en relación la mirada universitaria sobre problemáticas sociales; junto a las distintas escuelas, áreas, centros de investigación y grupos de estudio de la Facultad y la Universidad. También alberga acciones para la inclusión social con organizaciones de la sociedad civil, con especial foco en el vínculo Radio y Salud.

Info útil

Sitio web

Streaming

Producciones

App

Autoridades

Coordinación:
Lic. Analía Provensal

Equipo de producción:
Lic. Mariel García
Lic. Ariel Gianuzzi

Responsables de operación técnica:
Coord. Tec. Gisela Macedo
Tec. Op. Gustavo Ré

Contacto

2do piso. Ala Oeste
Tel. (0341) 4808520 Int. 141
labso@fcpolit.unr.edu.ar