Comunicación Social en el Festival de Cine Latinoaméricano

La Escuela de Comunicación Social participó del 24º Festival de Cine Latinoméricano con presentaciones especiales. Docentes del seminario de análisis de televisión y el seminario ciberculturas expusieron sus investigaciones en el festival sobre realizaciones audiovisuales más importante de la ciudad.

Silvana Comba, Edgardo Toledo, Hugo Berti y Lucía Basabe

Nuestra Facultad, a través de la Lic. en Comunicación Social, formó parte del Festival presentando sus investigaciones y propuestas académicas.

El seminario de Análisis de Televisión, a cargo del docente Hugo Berti y Lucía Basabe (adscripta a la materia), presentó el proyecto de investigación «Memorias de la Televisión». Se trata de un programa multimedia que cuenta historias de los primeros años de la televisión en Rosario, a través de la memoria de las audiencias que vivenciaron la incorporación de los televisores en el ámbito doméstico.

Por su parte, el seminario Ciberculturas, conversó sobre «Consumo y Producción de contenidos audiovisuales de los jóvenes en medios sociales». Los docentes Silvana Comba y Edgardo Toledo indagaron en el tipo de contenidos audiovisuales que los jóvenes consumen/producen, explorando sus gramáticas de producción y las nuevas narrativas que crean en su cotidianidad. Se mencionaron nuevas experiencias audiovisuales, como los booktubers, youtubers, batallas de rap, memes, entre otras.

Docentes del seminario ciberculturas

Para la carrera de comunicación esta participación es una oportunidad de mostrar sus investigaciones y miradas en un ámbito en el que el cine y las realizaciones audiovisuales son lo más importante. Aportar desde la formación que la carrera ofrece en este contexto es fundamental para repensar los diferentes perfiles del comunicador.

El Festival de Cine Latinoamericano, es el evento cinematográfico más importante de la ciudad. Pensado como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, brinda una programación de películas (estrenos, clásicos, de género), competencias de cortometrajes, retrospectivas de reconocidos directores, capacitaciones y charlas, que recorre la vasta producción cinematográfica actual y clásica de Latinoamérica.