Comunicación Social celebra sus 40 años en la Universidad Pública

Nuestra carrera de Comunicación Social, conmemorará el próximo 28 de noviembre, el 40 Aniversario de su creación en la Universidad Nacional de Rosario e invita a toda la comunidad a ser parte de esta celebración.

El primer antecedente en su historia, es en 1966 cuando fue creada en Rosario la licenciatura en periodismo y ciencias de la información en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En 1972 la UCA decidió cerrar la carrera y a través de gestiones por parte de docentes y estudiante ante el Ministerio de Educación de la Nación la carrera se reabre pero esta vez en la Universidad Pública.

A partir de ese entonces, en 1974, comienza a funcionar la Licenciatura en Comunicación Social en la UNR. Desde sus comienzos hasta hoy en día se trabaja en la construcción de planes de estudios que permitan la formación de profesionales capacitados para intervenir con solvencia teórica y práctica, y con discernimiento crítico, en el análisis, planificación y gestión de los diversos procesos de comunicación social.

El día 28 de noviembre se celebrará esta trayectoria con una jornada que comenzará a las 10 de la mañana con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y graduados de la carrera. Durante las mismas, se realizarán paneles y conversatorios sobre la comunicación, además se proyectará el video «Voces de la Comunicación», un documental que recorre los 40 años de esta historia y también se rendirá homenaje y distinción a personalidades destacadas de la carrera.

Las tarjetas para el brindis pueden comprarse en la Dirección de la Carrera de Comunicación (Oficina 320) o en el Bar de nuestra Facultad. El costo es de $50 e incluye pizza y bebida.

Ver programa completo de actividades:

Una historia que se construye entre todos:

En el marco de este evento, se ha puesto a disposición en la web, una línea del tiempo interactiva y participativa para que estudiantes, ex-alumnos, graduados, docentes, no docentes e investigadores, intervengan con aquellos eventos, informaciones, experiencias o ideas que consideren deberían destacarse. Se pueden agregar textos, fotos y videos. (Ver instructivo) El propósito es seguir construyendo la historia de la carrera colectivamente y continuar delineando entre todos su identidad, con la idea de que armar el relato de la propia historia es un ejercicio que no consiste simplemente en evocar hechos del pasado, sin más, sino que posee un cuantioso valor de futuro al abrigar la posibilidad de conocernos y pensarnos a nosotros mismo ahora y hacia adelante. Los invitamos a participar.

comunicacion s. on Dipity.