Nuestra Facultad se trasformó en una gran muestra sobre Visualidades Infinitas

Se realizaron en nuestra Facultad las Jornadas «Visualidades Infinitas 2.0 (R)Evolución de los lenguajes expresivos». Esta es la segunda edición de la propuesta que se organizó desde la Escuela de Comunicación Social y los departamentos y centros que posee la carrera.

Marengo, Bartolacci, Martínez de Aguirre, Alberdi y Marchetti

Este 2013, en el marco del 40º Aniversario de la Facultad, la actividad propuso conformar un espacio de debate y puesta en común de los saberes comunicacionales y de los rasgos particulares de su producción, implicados en las realizaciones comunicativas.

En el acto de apertura la directora de la Escuela de Comunicación Social, Elizabeth Martínez de Aguirre expresó que en estas jornadas se intenta hacer visibles “los diversos modos de articulación con distintos espacios de la educación y de la comunidad que aparecen visibilizados a través de producciones o intervenciones académicas”. Se trata de poner en común las producciones de conocimiento de los diferentes equipos que componen la comunidad educativa a través de la articulación de debates teórico-metodológico con muestras visuales, gráficas y multimediales.

Muestra de producciones gráficas

Por su parte el decano, Franco Bartolacci dijo que esta actividad ha logrado articular a todos los claustros de nuestra Facultad, “tiene la virtud de poner en escena una enorme red de producción y eso da cuenta del compromiso que tenemos los universitarios”, agregó. Además sugirió que para la próxima edición sería fructífero incorporar otras disciplinas o imaginar cómo intervenir otros espacios.

Por la tarde se realizaron los foros Lenguajes Sonoros y Audiovisión y Visualidades 2.0. Y el miércoles 26, se llevaron a cabo los foros Visualidades Educativas y Visualidades en las Ciencias.

Durante los dos días se monto, en los distintos pasillos de la Facultad, una muestra de producciones en diferentes formatos, soportes y lenguajes, como fotografías, infografías, ilustraciones, folletos, afiches, arte digital, piezas sonoras y objetos de diseño. De esta manera los tradicionales espacios como los corredores y aulas se trasformaron en una gran muestra artistica-comunicacional de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.