Clase pública del periodista Alberto Salcedo Ramos

El próximo viernes 21 de abril, a las 11 hs, en el aula 201, el prestigioso periodista Alberto Salcedo Ramos, dictará en nuestra Facultad la clase pública “La crónica en los tiempos de cólera”.

Especialista en crónicas y considerado uno de los mejores periodistas narrativos en América Latina, Salcedo Ramos hablará sobre “La crónica en los tiempos de la cólera. O de cómo sobrevivir contando historias en tiempos de la indignación exacerbada”.

La actividad es organizada por nuestra Facultad en conjunto con el Sindicato de Prensa de Rosario, Rosario 12 y el gobierno de Santa Fe.

La conferencia está dirigida a estudiantes, docentes y público general, no requiere inscripción y es de asistencia gratuita.

 


 

Salcedo Ramos

Nació en Barranquilla en 1963. Es columnista permanente del suplemento dominical del diario El Mundo. Sus crónicas han aparecido en diversas revistas y han sido incluidas en diversas antologías.

Ha ganado, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP – (en dos ocasiones), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces), el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio al Mejor Documental en la II Jornada Iberoamericana de Televisión, celebrada en Cuba.

Es maestro permanente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), fundada por Gabriel García Márquez, y de varias maestrías de periodismo, como la del diario La Nación (en Buenos Aires) y la Universidad de los Andes.