Ciencia Política celebra 50 Tesis Doctorales defendidas

El pasado lunes 25 de noviembre se realizó la defensa número 50 del Doctorado en Ciencia Política de nuestra Facultad. El logro coincidió con la semana en la que se celebra el Día del Politólogo y confirma el desarrollo alcanzado por la disciplina a nivel posgrado.

El Doctorado en CP de nuestra Facultad tiene la finalidad de capacitar profesionales para la investigación y desarrollo de los conocimientos en el campo de la Ciencia Política, que impliquen avances significativos y originales en esta área. Empezó a funcionar en el año 2003 y a partir del 2008 comenzaron las primeras defensas finales.

El pasado lunes 25 de noviembre, Gustavo González, defendió su proyecto doctoral: “La trama vincular político-policial: una exploración de las relaciones de interdependencia entre política y policía en la Provincia de Santa Fe (1995-2015)”. Con esta, el Doctorado en Ciencia Política alcanzó el medio centenar de tesis producidas.

Tal y como manifestó el Director del Doctorado Osvaldo Iazzeta, 50 defensas y 50 Doctores y Doctoras en esta disciplina «es un logro que involucra a un gran número de docentes e investigadores que hallaron en nuestra Facultad un ámbito para continuar con su formación académica. A su vez es un hecho posible gracias al aporte de funcionarios, personal administrativo y académicos/as locales y nacionales que participaron en la dirección, cuerpo docente y jurados/as (150 en total), durante 16 años de trabajo sostenido».

Los Doctorados de la Fcpolit fueron distinguidos en el 2015 con las máximas categorías por la CONEAU. Además, desde el año 2016 se tomó la decisión política institucional de que los cursos acreditables de posgrado de las cuatro carreras de Doctorado sean gratuitos para docentes, adscriptos y egresados de nuestra casa de estudios. Teniendo en cuenta estos esfuerzos y la necesaria proyección de estas instancias, hitos como el de las 50 defensas en Ciencia Política son un motivo de celebración y un estímulo para enfrentar nuevos desafíos.

Ver todas las Carreras de Posgrado de la Facultad.