Ciencia Cruzada disponible en la web

Se encuentran disponibles los micros audiovisuales de “Ciencia Cruzada”. Una producción de nuestra Facultad, que aborda las problemáticas sociales del ámbito de la Ciudad de Rosario, a partir de las cuales se interroga a la ciencia.

Ciencia Cruzada es una serie de 5 micros audiovisuales producidos por la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, radicada en nuestra Facultad.  La producción plantea una analogía entre investigar y bailar, «Ciencia Cruzada» remite a la «Cumbia Cruzada», un baile santafesino surgido en la década de 1960 en la ciudad de Rosario, que fusiona pasos de la cumbia con movimientos de otros ritmos, como el tango, la milonga y el foxtrot.

Es una realización de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, en colaboración con el Área Audiovisual del Centro de Producción de nuestra Facultad, y cuenta con el asesoramiento de un grupo de investigadores de diferentes Facultades de la UNR y CONICET. Se realizó en el marco  del proyecto “Campaña Audiovisual de Promoción de la Cultura Científica”, ganador de la convocatoria “Divulgación Científico y Tecnológica 2012-2013-CONICET”; dirigido por Elena Gasparri, docente de nuestra de Facultad.

Idea y Dirección

Elena Gasparri, Dirección de Comunicación de la Ciencia, UNR.

Codirección

Patricia Marini, Fac. de Ciencias Bioquimicas, UNR.

Dirección y Producción General: Clara Lopez Verrilli / Guión: Arlen Buchara / Asistente de Dirección: Martín Parodi/ Fotografía y Cámara: Gustavo Leiva, Martín Parodi, Mario Armas/ Asistentes: Aixa Richard, Victorio Novakovich/ Edición: Juan Camelia, Mario Armas / Coordinación de Postproducción: Lucio Garcia / Música Original: «Cumbia (Ciencia) Cruzada» por Germán Carbajales , «Ambientes» por Maxi Falcone / Voz en Off y Actuación: Guillermo Peñalves, Lucía Fernández Cívico/ Diseño Gráfico: Siamesa