Charla sobre la pobreza y la miseria social de agua

La Cátedra del Agua de nuestra Facultad, participará del Conversatorio «Doble transformación ecológica y social. La pobreza y miseria social de agua. ¿Se puede erradicar la pobreza?. El desafío del Siglo XXI. El encuentro se llevará a cabo el día martes 3 de Mayo a las 16,30 en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ubicada en Callao 569 cuerpo 3  1er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco «Declaremos Ilegal la Pobreza ONU 2018. Porque donde hay pobreza no hay agua», se realizará el Conversatorio sobre pobreza y miseria social de agua. La presentación estará a cargo del decano de nuestra Facultad, Franco Bartolacci, y disertarán Dr. Ricardo Petrella, el Dr. Eduardo Barcesat, defensores de los Derechos Humanos y el Dr. Aníbal I. Faccendini, docente de esta casa de estudios y precursor del Derecho a Jarra en los bares de la ciudad de Rosario. Ademas estará presente Norma Ríos Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Argentina.

Representantes de la Cátedra del Agua de nuestra Facultad, participarán de esta jornada, junto a distintos actores políticos, artísticos, sociales, intelectuales, gremiales y académicos. El objetivo de esta actividad, es que puedan surgir diferentes propuestas  y actividades para desnaturalizar la pobreza, y poder erradicarla, pensando globalmente y actuando localmente.

Bajo la consigna de justicia social y ambiental, este es el tercer conversatorio que se realiza en Buenos Aires. El primero se llevó a cabo junto a Osvaldo Bayer y Riccardo Petrella en noviembre de 2014. El segundo en el marco del día Mundial del Agua, junto a Leonardo Boff, Julián Domínguez en ese entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los invitamos a participar de esta tercer actividad, de debate y participación en un tema como lo es la pobreza y la miseria social de agua, buscando el compromiso en la lucha de derechos humanos.

CATEDRAD DEL AGUA