Celebramos los 94 años de la radio

El viernes 29 de agosto de 13 a 17 horas, se realizará en el Laboratorio de Sonido, una celebración por el 94 aniversario de la radiofonía argentina. Se desarrollará la primera transmisión radial en vivo desde la Facultad, dando inicio a la radio online que ahora funcionará en nuestras instalaciones.

Durante el evento, se dará inicio a las transmisiones de la flamante radio online www.laboratoriosonorounr.com, además se festejará un nuevo aniversario de la radio argentina con un programa conmemorativo: “Parsifal y Después”. El programa, de cuatro horas de duración y conducido por Lucía Fernández Cívico y Javier Acuña, se propone como un recorrido por la radio rosarina a través de la mirada de algunos de sus protagonistas.

Contaremos con la presencia en estudio de Pablo Franza, Roberto Caferra, Marcelo Mogetta, Coco López, Nora Kowalczyc, Federico Fritschi, Germán Mangione, Gerardo Martínez Lo Ré y Pili Poncejunto con quienes se repasará momentos clave de la radio local, programas emblemáticos y se dialogará sobre el presente y las proyecciones del medio.

Durante las cuatro horas de programa se contará además con el testimonio de gran cantidad de profesionales de la comunicación radiofónica; se recordarán viejas publicidades, jingles, relatos, voces y fragmentos de programas que marcaron el aire local y regional.

Con esta producción se da el primer paso en la construcción de un anhelado proyecto de la carrera de Comunicación Social y la Facultad, como es contar con una radio propia. Lo siguiente, será también una construcción colectiva con la que se irá llenando de contenidos en forma progresiva, con el aporte de todos los actores de la comunidad académica.

Para esta primera jornada, invitamos a compartir cuatro horas de realización en vivo en el labso, el viernes 29 de agosto entre las 13 y las 17 y a escuchar la transmisión por http://laboratoriosonorounr.com/