Teorías del Sujeto y del Aprendizaje

Prof. de Comunicación Educativa
3

Teorías psicológicas: psicoanálisis, constructivismo, constructivismo histórico-social, cognitivismo, gestalt. Cultura, trama vincular y subjetividad. Inscripción del sujeto en la cultura y constitución de la subjetividad. Aportes de la Psicología al constitución social del sujeto. La cultura de la pubertad-adolescencia. Los productos culturales de y/o para niños, adolescentes y jóvenes. El aprendizaje y su complejidad. Dimensiones del proceso de aprendizaje. Las teorías del aprendizaje. El cuerpo en la infancia. El estallido biológico en la pubertad y el identificatorio en la adolescencia y juventud: efectos a nivel del cuerpo, pensamiento y lenguaje, y en la dimensión individual, grupal y social. El aprender en los procesos de producción y reproducción cultural y sus manifestaciones singulares en la niñez, la pubertad, la adolescencia y la juventud.

Programa vigente

Programa Anterior

Horas Semanales: 4

Carga Horaria: 120

Correlatividades: 2.12

Horarios de Cursado

Teóricos:

Lunes 11.30 a 13 hs, 19 a 20.30 hs,

Martes 16.30 a 18 hs, Miércoles 18 a 19.30hs

(A confirmar. Se cursa en la Facultad de Humanidades)

Práctico:

Jueves 13 a 15 hs (Se cursa en la FCPOLIT)

Plataformas Virtuales
Link Acceso: https://comunidades.campusvirtualunr.edu.ar/enrol/index.php?id=954
Info: El Teórico y los prácticos se dictan en la Facultad de HH y AA.