Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas y Argentinas

Carrera
Relaciones Internacionales
Año
4

Conformación de las vinculaciones de América Latina y Argentina dentro del sistema internacional y sus principales tendencias a través del tiempo. Interrelacionamiento en los distintos períodos entre los grandes centros imperiales de poder con Latinoamérica y Argentina en particular: la praxis imperial británica y el predominio inglés en la región. La disputa angloamericana. El proceso de fragmentación en la región. El proyecto de expansión nazi-fascista y su repercusión en América; el panamericanismo, intervencionismo y la "buena vecindad". La inserción de la región de la guerra fría. La Alianza para el progreso y la polarización Cuba-OEA. El proceso reunificatorio y sus etapas: integración y cooperación latinoamericana: etapas y modalidades. Las estrategias con el tercer mundo.

Programa vigente

Programa Anterior

Integrantes

Titular: Orso, Javier. Jefa de Trabajos Prácticos: Alejandra Charpentier. Ayudantes de Primera: Rius, Rocío; Barreto, Maximiliano.

Duración
Cuatrimestral
Cuatrimestre
2

Horas Semanales: 4

Carga Horaria: 60

Correlatividades: 1.1 a 2.13.2 3.15- 3.19.1

Horarios de Cursado

Segundo Cuatrimestre 2022

Comisión única:

Miércoles 17 a 19 hs.

Viernes 18.30 a 20.30 hs.

Consultas
Las clases de consulta virtuales son los días viernes a las 12 hs. El link de acceso se publicará en Comunidades y en el grupo de Facebook. Consultas por mail: orsojavier@yahoo.com.ar  
Plataformas Virtuales
Link Acceso:
Info: SEGUNDO CUATRIMESTRE: Aula Virtual Comunidades UNR: Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas y Argentinas. Clave para ingresar: Hrilya_2018 / Plataforma Meet.