Carreras de Grado

Licenciatura
en Ciencia Política

La carrera de Licenciatura en Ciencia Política tiene por finalidad formar profesionales en relación con el campo de las relaciones de poder articuladas en distintos niveles entre sectores dirigentes y dirigidos, el Estado y sus instituciones, las organizaciones sociales y los individuos, que requieren de una formación sistemática para posibilitar intervenciones institucionales.

El objeto de la carrera es el estudio de las relaciones de poder articuladas en distintos niveles entre sectores dirigentes y dirigidos, el Estado y sus instituciones, las organizaciones sociales y los individuos.

Licenciatura
en Comunicación Social

La Licenciatura en Comunicación Social tiene por finalidad formar graduados capacitados para intervenir con solvencia teórica y práctica, y con discernimiento crítico, en el análisis, planificación y gestión de los diversos procesos de comunicación social.

Profesorado de Comunicación Educativa

El Profesorado de Comunicación Educativa tiene por finalidad formar docentes capaces de producir, organizar y transferir conocimientos y acciones específicas referidas a la educación en comunicación.

Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales tiene por finalidad la formación de graduados en las cuestiones internacionales, que los capacite para comprender, analizar e intervenir con espíritu crítico sobre la dinámica del sistema internacional.

El objeto de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales es el estudio del sistema internacional de relaciones con que operan los actores gubernamentales y no gubernamentales, así como las interacciones que se establecen y los efectos sobre las Naciones.

Licenciatura
en Trabajo Social

La Licenciatura en Trabajo Social tiene por finalidad formar profesionales capacitados en el área de las ciencias sociales, para investigar, analizar e interpretar las problemáticas sociales, en el marco de las políticas sociales, para elaborar estrategias de intervención a nivel individual, grupal, institucional y comunitario que logren modificar las causas que las producen.

El objeto de estudio comprende las relaciones sociales que se estructuran entre los sujetos, en función de las necesidades y el contexto social particular y general, que permita un abordaje de las problemáticas

La Facultad también otorga los siguientes títulos de grado bajo la modalidad de Ciclos de Articulación: