Canal Escuela: edición 2012

El miércoles 7 de noviembre a las 19:30 se presentarán los documentales del Proyecto Canal Escuela en la sala Arteón (Sarmiento 778) con entrada libre y gratuita. Esta experiencia es desarrollada desde la Escuela de Comunicación Social de nuestra Facultad y en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNR.

Canal Escuela surgió hace cuatro años a partir de la cátedra electiva Pantalla Libre de la carrera de Comunicación Social, y tiene como objetivo desarrollar una programación televisiva de características experimentales dentro de un marco académico que contribuya a la formación profesional de los alumnos.

Este proyecto supone la labor conjunta de estudiantes y docentes en las tareas de producción, realización y post-producción de contenidos audiovisuales. De este modo, los alumnos que participan tienen la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en el área audiovisual y de producir contenidos que puedan ser vistos a través de una futura señal universitaria y de canales públicos que formen parte de la Red de Televisión Digital Abierta, como así también de los canales regionales o locales. Los contenidos de Canal Escuela, son producidos teniendo como marco de referencia la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Trailer de algunas producciones

 

 

 

Canal en Youtubede Canal Escuela