Conferencia de Bernard Lahire

El sociólogo Bernard Lahire visitará nuestra Facultad el próximo jueves 10 de noviembre. El profesor brindará una conferencia a las 18:30 en el aula 1 de Posgrado. 

Bernard Lahire es sociólogo y profesor en la prestigiosa Ecole Normale Supérieure de Lyon. Principal renovador de la sociología de Pierre Bourdieu, y es autor de numerosos libros entre los que se destacan: “El trabajo sociológico de Pierre Bourdieu” y “Esto no solo es un cuadro. Ensayo sobre el arte, la dominación, la magia y lo sagrado”.

En su ultimo libro, «Para la sociología», Lahire ofrece una defensa brillante para la esta disciplina y, en general, para las ciencias que tienen como misión estudiar rigurosamente el mundo social.

Además sostiene que “más que la moral o la educación cívica, las ciencias sociales deberían ser el centro de la formación del ciudadano, desde la infancia”. Asegura, también que al desarrollar el distanciamiento con respecto al mundo social, ellas podrían ayudar a forjar ciudadanos con más empoderamiento.

 

charla-lahire