Asociación de Graduados: un grupo con historia

La Asociación de Graduados en Comunicación Social de la UNR tiene ahora su espacio virtual en el cual cuenta los 40 años de historia de la institución. En ella se puede hacer un recorrido de la historia de la entidad desde sus comienzos, en 1982, hasta el presente. Para contarla, se entrevistó a su actual presidenta, Nelvis Tocci, así como también a ex dirigentes de la asociación.

“La idea es congregarnos, reunirnos para enriquecer esta profesión que nos une y para revalorizar nuestro trabajo en la comunidad”, declara la Asociación en el sitio web graduadosencomunicac.wix.com. Bajo el título Multiplicar es la tarea, citando una canción de Juan Carlos Baglietto, el grupo de Licenciados en Comunicación Social define a este nuevo espacio virtual como un lugar de debate sobre asuntos profesionales que les interesan a todos sus integrantes. “Fortalecer la democracia es una ardua tarea y nosotros como comunicadores debemos comprometernos con la realidad y con la sociedad que es siempre la destinataria de nuestra labor”, expresan.

A través de una línea histórica, la Asociación relata distintos momentos de su vida acompañándolos de videos con el testimonio de su actual presidenta y de quienes fueron sus dirigentes en otros períodos. Los ex-presidentes de la Asociación Danilo González, Santiago Serrati, Ubaldo «Pato» Mauro, Mauricio Mayol, Sergio Naymark, Ricardo Biotti, Hugo Berti, Edgardo «Pani» Toledo y María Inés Fernández cuentan la historia de la agrupación durante sus propios mandatos.

Como se cuenta en el sitio web, los orígenes de la Asociación de Graduados se remontan a la época de la dictadura, cuando un grupo de comunicadores sociales comenzó a crear un ámbito de contención y apoyo para los comunicadores, tomando su forma definitiva en 1982. Desde siempre trabajaron con la Escuela de Comunicación Social de nuestra facultad, aportando ideas para mejorar la carrera. También expresan en el sitio que hasta 1993 la entidad sufrió muchos cambios institucionales y políticos, pero a partir de la década de 1990 se instaló una uniformidad de criterios en un marco de pluralidad de voces.

Ver sitio