AdministrARTE: Convocatoria para el X Congreso de la Democracia

Esta es una  convocatoria a realizadores audiovisuales de nuestro país y del resto de América Latina a presentar videos que aborden desde diferentes perspectivas aspectos de la administración pública y su presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos para ser exhibidos en el marco del X Congreso Nacional de Democracia.

Esta convocatoria es del Departamento de Administración Pública de la Escuela de Ciencia Política, conjuntamente con el Centro de Producción Audiovisual de la Escuela de Comunicación Social de nuestra Facultad

La recepción de las propuestas estará abierta DEL 2 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO DE 2012

La propuesta para los realizadores es a re-pensar a la administración pública desde la lógica de diferentes manifestaciones artísticas. El foco debe centrarse en el ciudadano que se ve atravesado en sus distintos contextos cotidianos por los dilemas de la administración pública.

Mediante la percepción construimos el mundo que habitamos y esa construcción modaliza, a través de colores, sonidos, imágenes y paisajes, nuestra presencia. Te invitamos a que nos acerques tu óptica para descubrir como percibís la administración pública en nuestra vida cotidiana.

La idea es que a través de una secuencia entrelazada de imágenes nos permitas observar a la administración pública reviviendo sus aspectos más invisibles y a la vez más evidentes. Queremos que nos invites a reconocer miles de maneras de observar y plasmar la administración pública, a través de tu propuesta visual nutrida por tu mirada cotidiana.

La participación en esta muestra se regirá por las siguientes bases y condiciones.

BASES Y CONDICIONES

• A la presente convocatoria podrá presentarse cualquier persona física o jurídica sin límite de edad, nacionalidad, pudiendo ser estudiantes, docentes graduados de diferentes la Facultades, institutos de formación superior así como todos ciudadanos argentinos y latinoamericanos que lo deseen, siempre que acepten las presentes cláusulas.
  • Las piezas podrán ser grupales y podrán presentarse en español o en cualquier otro idioma siendo debidamente subtitulados.
  • En esta convocatoria se admite cualquier formato, de duración de hasta 30 minutos de ficción o no ficción pudiendo ser desde un cortometraje cinematográfico hasta un videoclip musical, pasando por un documental, con la única condición de contar con una buena calidad técnica y narrativa.
  • Los participantes en la presente convocatoria podrán hacerlo con uno o más producciones, pero cada trabajo deberá inscribirse de forma individual.
  • El plazo de presentación de los trabajos quedará abierto el día 2 de Julio de 2012 y se cerrará el 17 de agosto de 2012.
  • El Departamento de Administración Pública de la Escuela de Ciencia Política y el Centro de Producción Audiovisual de la Escuela de Comunicación Social, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario preseleccionarán de entre los presentados, los videos que pasarán a formar parte de la Muestra presencial, en función de su calidad y del tiempo disponible en la Muestra en el marco de las actividades previstas durante el X Congreso Nacional de Democracia y III Congreso Internacional de Democracia, a realizarse entre el 3 y el 6 de septiembre de 2012.
  • Las y los autoras/es que se presenten a la muestra cederán los derechos para su utilización, reproducción y distribución durante la celebración del X Congreso Nacional de Democracia y III Congreso Internacional de Democracia, a realizarse entre el 3 y el 6 de septiembre de 2012.
  • La presentación del video deberá realizarse en formato DVD y deberá acompañarse por la ficha de inscripción y ficha de autorización correspondientes
  • Las piezas entregadas con posterioridad a la fecha límite de presentación no serán consideradas.
  • Se entregará un diploma acreditativo de participación a cada participante.
  • Plazos:
    • Lanzamiento del concurso: el día 02 de julio de 2012
    • Consultas: hasta el 17 de agosto de 2012, podrán realizarse consultas por mail aadministracionpublica@fcpolit.unr.edu.ar
    • Recepción de propuestas: hasta el 17 de agosto de 2012 a las 15.00 horas. Lugar de recepción: Secretaría de Planificación de la Facultad de Ciencia Política y RRII. De lunes a viernes de 9 a 15 horas. Riobamba 250 bis – Monoblock 1 –  C.U.R
    • Comunicación de videos seleccionados: 27 de agosto de 2012