Actividad del GEUE sobre Procesos de integración en Europa y América

El objetivo será debatir y reflexionar sobre la actualidad de los procesos de integración en Europa y América Latina.

Los temas que se abordarán en referencia a la Unión Europea serán la crisis económica-financiera, la crisis humanitaria de los refugiados y las consecuencias políticas de las crisis que afectan al bloque, que se reflejan en un auge del euroscpetismo de la opinión pública y los partidos políticos. En referencia a América Latina, se realizará una evaluación de sus procesos de integración en los últimos años, en vista de los cambios económicos y políticos del escenario global y regional.

La actividad es organizada por el Grupo de Estudio sobre la Unión Europea (GEUE).

La ocasión contará con la presencia de los siguientes docentes: Gabriele Orcalli – Universidad de Padova (Italia); Elisa Chiaretto – Universidad de Padova (Italia); Patricia Nasser de Carvalho – Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil); María Victoria Alvarez – Universidad Nacional de Rosario (Arg.); José Fernández Alonso – Universidad Nacional de Rosario (Arg.).

Se entregarán certificados de asistencia.

Para informes e inscripción: grupoestudioue@gmail.com