Acercando la Universidad a la comunidad: nuevos proyectos de extensión

Nuestra Facultad continúa trabajando en proyectos de Extensión que nos relacionan y nos acercan con la comunidad. En este sentido, el pasado abril, se aprobaron dos proyectos que realizarán aportes para nuestra vida académica y social. A continuación les contamos sobre estas iniciativas.

El Consejo Directivo de nuestra Facultad, aprobó dos nuevos proyectos, presentados por la Secretaría de Extensión. Uno, es el curso de competencias específicas en Comunicación Social “Comunicación, derechos y prácticas culturales” destinado a las personas privadas de su libertad que cumplen sus condenas en las Unidades Penitenciarias de Rosario.

Este curso de Competencias Específicas en Comunicación Social se propone desde una perspectiva integral (extensión, investigación y formación) tiene como objetivo brindar a los estudiantes en contextos de encierro una instancia de formación y capacitación enmarcada en el nivel superior. En la propuesta se abordará el campo de la comunicación como un espacio donde se entrecruzan saberes y disciplinas que reflexionan sobre las modificaciones producidas en el orden social y comunicacional, referidos a la posibilidad de diseñar, proyectar, ejecutar e implementar un producto comunicacional en sus diferentes soportes (audio, gráfico, audio-visual y digital).

El otro proyecto aprobado, es el Programa de Formación y práctica en contexto real: “Tecnologías para la inclusión y desarrollo de Comunidades Virtuales”, que forma parte del Área de Accesibilidad y de Entornos Virtuales de Comunicación y Aprendizaje (EVAC), también dependientes de esta Secretaría. En este programa participarán alumnos para la planificación, producción, de materiales accesibles para estudiantes con discapacidad visual y en la distribución y conservación en bibliotecas accesibles de los objetivos tecnológicos producidos.

Ambas iniciativas, tienen como objetivo continuar generando lazos con la comunidad, desde la Facultad.

Para aquellos alumnos interesados que quieran formar parte de esta instancia de formación y práctica hacer click para ver convocatoria.